jueves, 24 de enero de 2013

8 alimentos para el alivio del estrés

Puedes aliviar el estrés mediante el consumo de ciertos alimentos y evitando otros. En este artículo te muestro 8 alimentos que te ayudarán a reducir tus niveles de estrés.



1) Ricos y sabrosos espárragos.

Este vegetal verde es rico en ácido fólico y te puede ayudar a estabilizar tu estado de ánimo.

Cuando estás estresado, tu cuerpo libera hormonas que afectan a tu estado de ánimo. Ingerir ciertas vitaminas y minerales, como el ácido fólico, te ayudarán a mantener tu estado de ánimo constante. Son necesarios para producir serotonina, que es una sustancia química que afecta directamente al estado de ánimo de una manera positiva.

2) Carne de vacuno.

La carne de res contiene altos niveles de zinc, hierro y vitaminas del complejo B, que también se conocen por ayudar a estabilizar el estado de ánimo.

3) La leche es imprescindible.

La leche es alta en antioxidantes y vitaminas B2 y B12, así como en proteínas y calcio.


4) Ricota y fruta.


Trata de mezclar el requesón con una fruta con alto contenido en vitamina C, como las naranjas. La vitamina C juega un papel importabte en la lucha contra el estrés porque es un antioxidante que combate los radicales libres que se liberan cuando se está estresado. Estos radicales libres han demostrado que causan cáncer.

5) Almendras.

Una buena idea cuando estás estresado es llevarte algo a la boca. Escuchar el crujido de las almendras puede servir de catarsis. Al igual que la vitamina C, la vitamina E (presente en las almendras) se ha demostrado que combate los radicales libres relacionados con el estrés, y, en particular, los radicales libres que causan las enfermedades del corazón.










6) Arándanos.

Muy ricos en antioxidantes, los arándanos ofrecen un alto contenido en fibra. Además tienen muy pocas calorías.

7) Atún.
El atún tiene proteínas muy aconsejables para tu cuerpo y ayuda al cerebro a fortalecerlo.

8) Copos de maíz.

A pesar de que no son bajos en azúcar, los copos de maíz están fortificados con vitaminas del complejo B y ácido fólico para ayudar a reducir el estrés. Los puedes tomar en el desayuno con leche.

Espero les guste y puedan hacer comentarios.

Monica - Terminemos con el estres







No hay comentarios:

Publicar un comentario