jueves, 31 de enero de 2013

Sácate las máscaras


Sé auténtica.

¿Qué es una máscara?

Una máscara es algo que tapa, cubre, engaña, miente, no deja ver la realidad.
Cuando vamos a una fiesta de disfraces nos ponemos máscaras para que los otros no vean nuestra cara o quiénes somos.
La mayoría de las personas usamos máscaras como escondite de nuestro verdadero "YO". Nuestro verdadero YO es un lugar donde hay vida y potencialidad. Es como un baúl cerrado donde guardamos todo lo desagradable y rechazado de nosotros.

¿Cómo llenamos ese vacío y nos protegemos de nuestras heridas?

Creándonos máscaras, con ellas ocultamos nuestros temibles defectos y frustraciones. Dejamos de ser nosotros mismos.
Estas máscaras son el semblante que exhibimos frente al mundo, el rostro que refleja lo que creemos ser y lo que los d((emás creen que somos. Las máscaras satisfacen así las demandas de nuestro entorno y de nuestra cultura.
Lo temible es que algunas personas se olvidan de quienes son en realidad y cuando es tiempo de irse a acostar y descansar no concilian el sueño porque no  soportan lo que ven cuando se quitan las máscaras, y esto trae como consecuencia depresiones, angustias, suicidios.
Colocarnos máscaras es como vivir en un sueño, este nos parece auténtico y real mientras dura, hay que despertarse para descubrir que el sueño es sueño. Hay que despertarse para descubrir el espejismo.

¿Cómo lo hago?

Aceptándonos a nosotros mismos y aceptando nuestro pasado, esto nos conduce a la sabiduría necesaria para mirar más allá del sufrimiento y descubrir su significado.
Puedo continuar luchando contra mi verdadero pasado para mantenerlo en la sombra, a costa de sacrificar mi vida, o puedo abrirme a él y aceptar, en un profundo y amoroso trabajo de encuentro conmigo mismo, mi pasado, mi vida, incluyendo mi dolor como útil y merecedor de mi respeto y amor.
El sacarse las máscaras es el camino hacia la libertad.
Para ello tienes que repetir:

<<Yo….(tu nombre) hoy decido renunciar a cada una de las máscaras que he usado hasta ahora. Declaro que, desde este momento, soy libre y que seré YO tal cual soy y haré lo necesario para dejar fluir mi potencial y lo que verdaderamente soy>>



No hay comentarios:

Publicar un comentario